Con la eliminación de todo el contenido para adultos que está realizando Tumblr antes del 17 de diciembre de 2018, muchos usuarios de la plataforma han decidido respaldar su información, fotos y publicaciones antes que puedan ser eliminadas por el Staff del sitio.


Es por eso que con el siguiente truco exclusivo de Trucolog, podrás aprender a crear una copia de seguridad de tu Tumblr, para luego descargar y respaldar todo tu contenido directo a tu PC, y así evitar que sea eliminado por las herramientas automáticas que Tumblr está implementando para quitar todo lo que sea NSFW (o contenido para adultos) de acuerdo a sus nuevas políticas de uso.

Como hacer un respaldo o backup de tu cuenta Tumblr


  1. Ingresa a tu cuenta y ve a la sección Configuración
  2. En la lista de blogs de los cuales eres propietario, selecciona el que posee el contenido que deseas respaldar (por ejemplo https://www.tumblr.com/settings/blog/trucolog)
  3. Revisa hasta abajo y encuentra la opción Exportar
  4. Haz click en el botón "Exportar blog" para que el proceso comience
  5. Si hiciste todo correctamente, deberá aparecer un mensaje "Copia de seguridad en curso..."

Ahora solo debes esperar a que la copia de seguridad sea creada por el sistema. Un correo electrónico de notificación te será enviado cuando esté lista. Allí solo deberás seguir el enlace proporcionado para descargar el respaldo de tu Tumblr directo a tu PC.

Enlace: Crear un backup de Tumblr