Tal como ya te comentamos en una publicación anterior, Spotify ha creado una aplicación oficial con todas las estadísticas de tus artistas y canciones más escuchados del 2018. Aparte de obtener todos esos datos, con esta app podrás crear una imagen que incluye la información de tus artístas más escuchados durante este año, así como también el top de canciones más escuchadas y tu género favorito -según la cantidad de minutos que has utilizado la app-, para que puedas publicarla en Instagram y compartirla con tus amigos en WhatsApp y otras redes sociales.


Como crear tu firma de Spotify para Instagram


  1. Ingresa a Spotify Wrapped desde tu PC o notebook.
  2. Haz click en "Iniciar sesión en Spotify" y acepta los permisos con tu cuenta de Spotify. La aplicación web es propiedad de Spotify por lo que es segura.
  3. Avanza para llegar hasta el final del recorrido.
  4. Una vez allí encontrarás la opción para crear una imagen con todas las estadísticas sobre tus artistas y canciones más escuchadas del 2018.
  5. Descarga y publica la imagen recopilatoria en Instagram, Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

Puedes descargar la imagen para Instagram en formato cuadrado, para compartirla en tu cuadrícula, y también en formato vertical, para que la puedas publicar y compartir directamente en las Stories, desde donde puedes archivarla posteriormente como historia destacada en tu perfil.

Enlace: Crear imagen con estadísticas de Spotify para Instagram 2018