Miles de usuarios han tomado la decisión de migrar desde la plataforma de Tumblr, luego del anuncio de la elminiación del contenido para adultos, tanto videos, fotografías como dibujos y expresiones artísticas publicadas en la red de microblogging.

Es probable que luego de respaldar todo el contenido de tu cuenta de Tumblr, y si ya no le encuentras utilidad a la red social, decidas cerrar tu cuenta y migrar hacia otras plataformas y redes sociales donde no existan tantas restricciones para el contenido adulto o artístico NSFW. En este artículo y de forma exclusiva para Trucolog, te mostraremos 5 aplicaciones web a las que puedes migrar desde Tumblr, las que obviamente permiten contenido artístico adulto sin problemas.

Twitter


La red social del pájaro celeste también se ha enfrentado a graves problemas de censura, pero aún así el contenido para adultos está permitido, siempre y cuando tu cuenta sea catalogada para ello en las opciones de configuración. Tu contenido será marcado como sensible y solo se mostrará a aquellos que deseen ver ese contenido y que tengan activada la opción "Mostrar contenido sensible" en sus propias cuentas.

Enlace: Crear cuenta en Twitter

Blogger


Algo así como el padre de Tumblr, en Blogger el contenido para adultos está permitido, pero debes activar la opción en el panel de Configuración, ya que un aviso al ingresar al blog advierte a los usuarios que tu blog posee contenido para adultos y deben confirmar el ingreso a tu sitio. Tal como en Tumblr, puedes publicar imágenes, videos y otros contenidos de forma muy simple e intuitiva.

Enlace: Crear blog en Blogger


DeviantArt


La plataforma para artistas también tiene un filtro de "mature content", que cualquiera puede omitir al ingresar su fecha de nacimiento y aceptando las políticas de uso del sitio. Las imágenes y dibujos con contenido para adultos no serán visibles hasta que el usuario acepte estas condiciones. Lo bueno es que las categorías del sitio y sus buscadores permiten seleccionar el tipo de contenido que deseas ver de forma muy simple, por lo que buscar temáticas artísticas acordes a tu estilo te resultará sumamente fácil.

Enlace: Abrir una cuenta en DeviantArt

Flickr


Si bien Flickr está 100% enfocado en fotografías y contenido audiovisual, es posible publicar arte y contenido para adultos a través de sus filtros. Además, puedes comprar una cuenta Pro, con lo que los límites de subida de la plataforma se eliminan y se convierten prácticamente en infinitos. Ideal para artístas relacionados con la fotografía y lo audiovisual.

Enlace: Crear una cuenta en Flickr

Pixiv


Una red social japonesa enfocada en artistas, que lamentáblemente solo está disponible en inglés y japonés por el momento. Ha alcanzado gran popularidad entre comunidades y nichos de artistas relacionados con la cultura japonesa (anime y hentai).

Enlace: Abrir una cuenta en Pixiv (en inglés)