Hace un tiempo te mostramos el truco para descargar la imagen de perfil en grande desde Instagram, y hoy en este nuevo truco exclusivo de Trucolog, te enseñaremos como descargar las historias destacadas desde cualquier perfil público de Instagram.

Con la herramienta web SaveIG, puedes descargar cualquier historia destacada de un perfil de Instagram, de forma muy fácil y rápida. Solo debes ingresar el nombre de usuario o enlace del Instagram desde el cual deseas bajar las historias destacadas, y luego hacer click en el botón "Obtener".


La herramienta te mostrará el perfil en cuestión, desde donde puedes acceder a cada historia destacada desde sus círculos, tal como aparecen en los perfiles de la red social. Desde allí puedes bajar cada highlight directamente a tu PC haciendo click en el botón "Descargar". También puedes ir seleccionando las historias destacadas que desees y luego bajarlas en conjunto con la opción "Descargar todo", las cuales quedan comprimidas en formato .zip en tu carpeta de descargas.

SaveIG es un sitio bastante completo en cuanto a opciones de descarga para Instagram se refiere, ya que también te permite bajar fotos, videos, stories activas y videos de IGTV desde cualquier perfil de Instagram. Incluso puedes hacer un respaldo completo de cualquier cuenta pública de Instagram. Para esto, debes ir cargando las imágenes en el navegador con el botón "Cargar más", y cuando termines debes hacer click en el enlace "Descargue todo" para que la página comience con la descarga. Todas las imágenes y videos quedan almacenados como respaldo en formato .zip, con nombre y fecha directo en tu carpeta de documentos.

La única opción que falta en SaveIG es que permita descargar las historias destacadas desde perfiles que sean privados y que tengas agregados con tu cuenta personal, a través del sistema de login de la API. Esperamos que los desarrolladores de la herramienta lo tengan en cuenta para una próxima actualización.

Enlace: Descargar historias destacadas desde Instagram con SaveIG (en español)