sábado, 23 de junio de 2012

Truco: Bloquear botones sociales de Facebook en los sitios web que visitas

La aplicación Facebook Blocker, tal como su nombre lo indica, bloquea la aparición de los botones sociales relacionados con Facebook en sitios web que no sean la red social. Estos son los botones "Me gusta", "Recomendar", "Compartir", "Comentar con Facebook" y cualquier otro script que los sitios web que visitas hayan implementado desde Facebook.

Facebook Blocker es una extensión que funciona en todos los navegadores disponibles en el mercado, exceptuando Internet Explorer. Hay una versión para Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

La única opción que no bloquea es la de Facebook Connect, ya que para que funcione, el usuario debe haber aceptado compartir su información y datos con ese sitio web, foro o comunidad que utiliza el login de Facebook.

La idea de la herramienta es impedir que Facebook recopile información privada desde los sitios web que visitas, las noticias que lees y toda web a la que ingreses y que posea herramientas de Facebook entre sus publicaciones. Ideal para las personas que quiera proteger su privacidad al navegar por Internet.

Enlace: Facebook Blocker v1.2 para Firefox, Chrome, Safari y Opera (en inglés)

Publicaciones relacionadas