domingo, 10 de junio de 2012

Buscar publicaciones dentro de Facebook con Openbook

No hay duda que las redes sociales sirven mucho a la hora de compartir y recibir información de actualidad al instante. En Facebook, al igual que en Twitter, ahora es posible buscar estados de actualidad con una herramienta online llamada Openbook.

Con Openbook, anteriormente conocido como Youropenbook, puedes buscar información dentro de Facebook sobre temas recientes o simplemente opiniones de los usuarios sobre un determinado asunto de tu interés. La aplicación muestra el resultado con la palabra o frase clave buscada en negrita, más el perfil de la persona que lo publicó a través de su estado (muro).

Si bien con el paso del tiempo, las políticas de privacidad en Facebook han mejorado, dándole la opción al usuario de decidir qué contenidos quiere que sean públicos o privados, Openbook desafía esta premisa al mostrar información en tiempo real dentro de Facebook, esto es en perfiles y muros que tienen su opción de privacidad establecida en público.

En la herramienta, los resultados se organizan por actualidad, desde el más reciente al más antiguo. También puedes segmentar la búsqueda por sexo (hombre, mujer) para resultados más precisos.

El sitio utiliza el buscador interno de la red social, a través de su API pública, por lo que no estaría vulnerando las reglas del sitio, ya que sólo muestra los resultados establecidos como públicos en la configuración de privacidad de cada usuario.

Enlace: Openbook | Herramienta para buscar dentro de Facebook

Publicaciones relacionadas