jueves, 19 de enero de 2012

Posible apagón de Facebook este 23 de enero de 2012

S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) es una nueva ley en Estados Unidos que se debate en el congreso para su aprobación, y que permitiría a cualquier persona bloquear un sitio de Internet con una solicitud por motivos de copyright en sus contenidos. De ser así, cualquier sitio cuyo hosting y/o dominio se encuentre registrado en Estados Unidos podría dejar de funcionar.


Facebook no está de acuerdo con esa ley, según lo expresado por su CEO Mark Zuckerberg, quien plantea que acciones como ésta detienen el desarrollo y avances de Internet. De ser aprobada, las autoridades podrán congelar los ingresos por publicidad y bloquear las paginas webs "infractoras" sin necesidad de una orden judicial.

Según algunos rumores y publicaciones, el día 23 de enero Facebook junto a otros gigants de Internet como Amazon, Mozilla y Google, realizarán un apagón (blackout) como protesta a S.O.P.A. Durante 24 horas no se podrá acceder a sus sitios web, algo que ya hizo Wikipedia el día de ayer bajo las mismas razones. El día 24 de enero se votará la ley, por lo que será una fecha crucial en la historia de Internet.

Enlace: Posición de Facebook frente a ley SOPA y PIPA (en inglés)

Publicaciones relacionadas