sábado, 5 de noviembre de 2011

Todo sobre la Operación Facebook por Anonymous

En esta publicación especial de TrucosFB.com, estaremos informando todo lo que ocurra sobre la Operación Facebook, llamado que Anonymous -supuestamente- realizó para bloquear la red social el día de hoy, 5 de noviembre.


Hace un par de meses informamos que Anonymous había cancelado esta operación, ya que no todo el grupo estaría a favor de realizarla y prestar su apoyo. A pesar de esto, hoy veremos que es lo que irá sucediendo a lo largo del día, y estaremos entregando todas las informaciones al respecto sobre el tema.

Actualizaciones

01:00 (GMT-3): Hasta el momento todo está estable en Facebook. No hay variaciones en la velocidad de carga del sitio, y éste se encuentra 100% activo.

01:22 (GMT-3): En Twitter, siguiendo el hashtag #OpFacebook, hasta el momento no hay ningún tipo de información sobre las acciones que se llevan a cabo

01:25 (GMT-3): El sitio opfb.co.cc, que posee un contador en reversa y que ya está en 0, tampoco informa sobre ningún avance u objetivo en la operación.

01:30 (GMT-3): Aparecen los primero comunicados, al parecer oficiales o semi-oficiales, por parte de cuentas de Anonymous que promueven la NO participación en la Operación Facebook. Se rumorea que Facebook ha establecido algunos parámetros de seguridad y que los participantes serán arrestados.

01:35 (GMT-3): Si por alguna razón no has podido entrar a Facebook durante el día, puedes revisar si el sitio está online, o quizás sólo sea un problema de tu conexión, a través de la siguiente aplicación: www.downforeveryoneorjustme.com/facebook.com (en inglés).

01:45 (GMT-3): Otra herramienta donde puedes verificar si Facebook está funcionando correctamente: www.isfacebookstillalive.com (en inglés). La aplicación confirma, paso a paso, la conectividad y usabilidad del sitio, verificando si se puede loguear, publicar y subir imágenes a través de una API.

11:00 (GMT-3): Sigue sin novedades la operación, Facebook se encuentra disponible y con velocidad de carga normal.

11:10 (GMT-3): Probamos la aplicación de Facebook para IPhone y funciona correctamente, tanto para ingresar como para revisar notificaciones, mensajes y actualizaciones de amigos.

11:20 (GMT-3): Probamos también la aplicación de Facebook para Android y se encuentra funcionando sin problemas.

12:20 (GMT-3): Comienzan a manifestarse las primeras muestras de descontento de aquellos que esperaban la operación. Diversas células de Anonymous en Twitter afirman "#OpFacebook no fue cancelada por la sencilla razón de que no se puede cancelar algo que jamás existió".

18:50 (GMT-3): Una noticia en CNET News afirma que "Anonymous desmiente el ataque contra Facebook, este nunca fue real".

Publicaciones relacionadas