domingo, 5 de junio de 2011

Los 10 mandamientos de uso en Facebook

Este es un listado con 10 puntos que debes conocer si quieres ser un 'buen ciudadano' en el mundo de Facebook. ¿Cuántas de estas recomendaciones ya estás aplicando?

Recomendaciones para participar en Facebook

  1. No mandarás aplicaciones sin sentido: Sólo comparte con tus contactos aquel contenido que pueda resultar divertido o interesante, en vez de cumplir al pie de la letra el “Invita a 10 amigos” de cada aplicación. A nadie le gusta tener notificaciones sobre cosas que no le interesan
  2. No postearás publicidad en muros ajenos: Si deseas hacer publicidad a través de esta plataforma, procura hacerlo de forma innovadora y no llenando sus muros y bandejas de mensajes con anuncios.
  3. No etiquetarás de forma indiscriminada: Recuerda que si quieres vender algo, como por ejemplo ropa o tecnología, debes tener claro que no a todos tus contactos les interesa tu producto, por lo que es recomendable que te tomes un tiempo y analices quienes podrían ser tus eventuales compradores.
  4. No etiquetarás a personas en situaciones comprometedoras: Lo ideal es respetar a tus contactos virtuales. Antes de subir imágenes o videos, piensa en si estos podrían ponerlo en aprietos con su familia, pareja o trabajo. Por más chistosa que sea la fotografía, siempre dale una segunda vuelta a la posibilidad de publicarla.
  5. Dejarás de quejarte todo el tiempo: En vez de expresar que todo el mundo está en tu contra o que todo te sale mal, trata de compartir aquellas cosas que pueden ser importantes para quienes te conocen y estiman. Recuerda que, más temprano que tarde, las personas suelen arrepentirse de lo que escriben cuando están enojadas o tienen pena.
  6. Ignorarás las aplicaciones innecesarias: Ocupa las aplicaciones que realmente utilices ya que, si tienes de más, probablemente saturarás tu muro y los muros de noticias de tus contactos con informaciones irrelevantes.
  7. Agregarás sólo a personas que conoces: Recuerda que Facebook no es una competencia en la cual gana el que tiene más amigos virtuales, sino un espacio en el que puedes compartir con tus amigos y seres queridos. Además, agregar a alguien que no conoces es un arma de doble filo ya que puedes encontrar a un buen amigo o, en el caso extremo… ¡a un psicópata!.
  8. No te apurarás en agregar gente de tu trabajo: Es mejor no mezclar tu vida privada con la profesional, de modo que si llevas poco tiempo en tu trabajo debes pensarlo bien antes de agregar a tus jefes y colegas. Ten en mente que tus fotografías y posts del pasado pueden jugarte en contra.
  9. No insultarás a nadie: Dependiendo de tu configuración de privacidad, muchas personas pueden ven lo que escribes a través de Facebook. Si tu cuenta es pública, es mejor que moderes tu lenguaje o podrías quedar mal parado.
  10. Nunca escribirás comentarios en mayúscula: En Internet, cuando hablas en mayúsculas la gente tiende a pensar que estás gritando, así que procura ocupar las frases en letras grandes sólo cuando sea necesario.

Publicaciones relacionadas