viernes, 12 de diciembre de 2008

Protección y seguridad de tu cuenta

Si recibes mensajes no deseados invitándote a visitar sitios o ver videos sobre ti en YouTube, puedes realizar las siguientes acciones para evitarlos:

  1. Denunciar los mensajes de forma anónima haciendo clic en el enlace "Denunciar mensaje" situado bajo el nombre y la foto del remitente. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplen las Condiciones de uso, de modo que Facebook continúe siendo un entorno de confianza donde interactuar con seguridad.
  2. Bloquear a cualquier usuario en Facebook para que no pueda verte ni ponerse en contacto contigo. Para ello, escribe su nombre en la sección "Bloquear personas" de la Página de privacidad.
  3. Limitar las personas que pueden encontrarte al hacer búsquedas, lo que a su vez limita las personas que pueden enviarte mensajes. También puedes impedir que te manden mensajes al configurar el contenido visible en los resultados de búsqueda. Ambas opciones están disponibles en la Página de privacidad de la búsqueda.

Virus "Koobface"

Actualmente Facebook está investigando el virus "kooface" y sitios de phishing descubiertos hace poco. Si tus cuentas han enviado correo basura recientemente (ej. mensajes del tipo "¡revisa esto!" que no recuerdas haber enviado), por favor visita la Página de seguridad de Facebook para informarte sobre cómo cambiar tu contraseña, descargar antivirus gratuitos y otras recomendaciones útiles. Allí también obtendrás información sobre: Tarjetas spam, emails falsos, cadenas falsas, estafas nigerianas y denuncias sobre abusos y virus.

Publicaciones relacionadas