viernes, 12 de diciembre de 2008

Aplicaciones más populares del 2008

Actualmente, más de 20.000 programas ajenos al servicio han aumentado las posibilidades de comunicación y entretención de los usuarios de Facebook.

Dentro de las aplicaciones más utilizadas destacan las ligadas al entretenimiento. Aparte de este tipo de programas, Facebook y otras empresas también proporcionan programas para instalar en el computador, o en los teléfonos móviles que cuenten con su propio sistema operativo.

Esta es la lista con las 10 aplicaciones más usadas en 2008:

  1. Super Wall (más de dos millones de usuarios diarios) y
  2. Fun Wall (casi dos millones), actualmente llamado Slide FunSpace. Ambas aplicaciones incrementan las posibilidades del muro que, por defecto, incorporan los perfiles de Facebook; un lugar en que los visitantes pueden firmar con un texto o grabar un vídeo con una webcam. Con estas aplicaciones, se automatiza el envío de vídeos de YouTube, fotos, postales, comentarios, música, regalos o grafitis a los contactos, ahorrando la tarea de enviarlos uno por uno.
  3. Top Friends (casi dos millones de usuarios diarios) Top Friends permite diferenciar a amigos de verdad de los que son sólo conocidosUna aplicación por la que se puede clasificar a los mejores amigos, que aparecen destacados en un cuadro dentro del perfil de cada usuario. Supone en cierta forma una manera de diferenciar a los verdaderos amigos de los simplemente conocidos. Permite establecer quién podrá ver el cuadro de los mejores amigos y también fijar el estado de ánimo con un emoticono.
  4. Friends for sale! (más de 660.000 usuarios diarios) Se trata de un juego donde se pueden comprar y vender a los amigos como si fueran mascotas.
  5. Owned, actualmente SuperPoke! (más de 510.000 usuarios diarios) Es un juego similar al anterior.
  6. Are you interested? (más de 440.000 usuarios diarios) Se trata de un juego ya visto en otros sitios web. Cada persona se muestra con una foto que se somete a votación por parte de todos los usuarios de Facebook, que deben decidir si se encuentran interesados en una persona por su aspecto físico. Cuando se vota en positivo, el juego permite hacerlo de forma anónima o pública, y también acceder al perfil de la persona en cuestión.
  7. Bumper Sticker (más de 930.000 usuarios diarios) Permite utilizar pequeñas imágenes predefinidas que, a modo de pancartas, expresan un mensaje o una imagen curiosa.
  8. Scrabulous (más de 630.000 usuarios diarios) Entre los juegos destaca la versión para Facebook del ScrabbleSe trata de la versión para Facebook del Scrabble online, el popular juego basado en formar palabras. Se juega en línea de forma simultánea contra un máximo de tres oponentes. De momento, sólo se encuentra en inglés, francés e italiano.
  9. Texas HoldEm Poker (más de 580.000 usuarios diarios) Esta aplicación integra la variante Texas del juego de naipes póker dentro de Facebook. Se puede jugar con varias personas a la vez y también chatear con ellas.
  10. Movies (más de 410.000 usuarios diarios) Se trata de una aplicación realizada por Flixster que compara el gusto de los amigos en cuestión de cine y películas. Cada persona puede seleccionar los filmes que quiera y pasar un cuestionario a otros contactos que votan y comentan sobre cada película. De esta forma se obtiene un 'porcentaje de compatibilidad' en cuestiones cinéfilas entre los amigos.

Publicaciones relacionadas